Noticias
La falta de calzado adecuado en las áreas de trabajo puede ocasionar serios accidentes en el personal, los cuales pueden ir desde resbalones hasta amputaciones de pie, su utilidad es tal que, al usarlos, el riesgo puede disminuir hasta 90 por ciento.
De acuerdo con Héctor Castro, director de Imagen Corporativa y Desarrollo de Producto en Grupo Industrial Armada, fabricante de calzado industrial, los tres accidentes más comunes por no utilizar equipos de seguridad en los pies son los resbalones, descargas eléctricas y las amputaciones de pie.
“Es fundamental que, en las empresas, los trabajadores utilicen este tipo de seguridad para evitar impactos o compresiones en los pies”, aseveró.
Agregó que estos accidentes pueden evitarse hasta en 90% con el uso correcto de calzado de seguridad, pero que desafortunadamente en México la cultura de la seguridad para prevenir accidentes es menor a la de otros países.
Pese a esta situación, destacó que poco a poco las empresas se han dado cuenta que es mejor contar con calzado industrial que disminuya las incapacidades y eviten accidentes fatales.
Castro explicó que existen muchas opciones de calzado en el mercado, pero que para que sea un producto de calidad, los fabricantes de este tipo de calzado deben cumplir con las normas establecidas por la NOM-113-STPS-2009 y ofrecer alta seguridad, ya que un resbalón puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Por último, afirmó que actualmente es posible brindar, además de protección, la más alta tecnología en cada par de calzado, sin dejar de lado la comodidad del usuario. Por ello estará presente en Expo Seguridad Industrial 2021, evento que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde podrá mostrar la amplia gama de calzado con la que cuenta.
Otras noticias de interés
Logística mexicana en su punto de inflexión
La conversación sobre el esperado crecimiento industrial suele enfocarse en los anuncios
INEGI reporta leve mejora en producción manufacturera
Acorde al informe correspondiente al mes de septiembre del INEGI, el volumen
Entregan distintivo a minería sostenible
Las autoridades estatales y el Clúster Minero de Chihuahua llevaron a cabo
Safran impulsa núcleo aeronáutico en Querétaro
La industria aeroespacial en Querétaro sumará un nuevo capítulo con la decisión
Revisión del tratado: ¿podemos mantener las fortalezas?
Cuando uno escucha a funcionarios, empresarios y especialistas reunidos en un foro
Manufactura de camiones pesados registra contracción
Durante octubre de 2025, la producción de vehículos pesados en México registró


